Vertientes, 23 mar.- Los trabajadores sociales expusieron en la comisión de Prevención y Atención Social del Consejo Popular Tejón acciones que se realizan con las personas de la comunidad para eliminar problemas que afectan a todos.
Entre las situaciones que se enfrentan están el embarazo en la adolescencia, adultos mayores solos, destruidas relaciones de familia con las consecuencias que encierra, ciudadanos que deambulan, madres con tres hijos o más y ausencia a las escuelas.
En el encuentro que contó con la presencia de Gladys Adrogue del Toro, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en Vertientes, se acordó dar una mirada diferente a la misión de cada entidad en función de ganar en la integralidad necesaria.
En este sentido se habló de llevar propuestas culturales al lugar de residencia de las personas con discapacidad, de crear círculos de abuelos en cada una de las estructuras de gobierno enclavadas en la demarcación y de fortalecer los grupos diseñados para valorar las personas que se atenderán por los diferentes programas.
Muchos de los casos analizados han sido protegidos por la asistencia social pero persisten indisciplinas que requieren la intervención de la casa de orientación de la Federación de Mujeres Cubanas, la Policía Nacional Revolucionaria y otros factores para lograr transformaciones. (Por Daisy Contreras Madrazo/@DaisyVida3) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.