Accionan ante situación delictiva cooperativistas vertientinos (+Audio)

Vertientes, 24 mar.- La compleja situación delictiva en Vertientes, municipio de la provincia Camagüey, preocupa a cooperativistas y autoridades del sector agropecuario; asunto que centró el análisis durante el encuentro sostenido entre representantes de bases productoras y funcionarios de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el país.

Ante tales condiciones, cooperativas y campesinos organizan destacamentos de vigilancia, con recorridos nocturnos en zonas más propensas de la demarcación, alternativas que muestran resultados positivos y que reducen de igual forma los robos de cercas perimetrales, ilegalidades más frecuentes en los últimos tiempos.

El programa ganadero constituye el eje central de tales actos y en lo que va de año se han producido cerca de 60 hechos, cifra que duplica los valores en igualdad de fecha del calendario anterior 2021, sobre todo en el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor.

Se suma a las ilegalidades el ganado suelto en los caminos, que de igual manera afecta a los sembrados y a la caña de azúcar, y ante ello la Delegación de la Agricultura en conjunto con los órganos del interior accionan para reducir tales desmanes.

«El plazo de advertir, ya fue cumplido; solo resta actuar enérgicamente contra los infractores y aplicar lo que por ley se establece; con medidas que van desde el decomiso del ganado, la cancelación de áreas para las diferentes actividades y en un grado mayor sanciones legales”, sentenció el delegado de la agricultura en el territorio, Orlando Hernández Vigoa.

Las preocupantes son analizadas de igual forma en la Comisión Agraria Municipal, escenario donde también se aprueba el otorgamiento de nuevas tierra ociosas, que contribuyen al propósito de fortalecer los programas agropecuarios al centro sur agramontino. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s