Recuerdan en Camagüey aniversario 30 de la Unión Cuba-Petróleo (+ Fotos)

Camagüey, 24 mar.- Como parte de las actividades dedicadas al aniversario 30 de la Unión Cuba-Petróleo, CUPET, los trabajadores de la División Territorial Comercializadora de Combustibles en Camagüey intercambiaron con fundadores del gremio en la provincia.

En el diálogo se expusieron las experiencias de algunos de los que acumulan más de 50 años de vinculación al sector -incluso antes del surgimiento de CUPET- y se intercambió acerca de los retos de la entidad. Además, se presentó la primera edición de la revista Proa al futuro, manteniendo la excelencia, gracias a la colaboración de estos hombres y mujeres.

Uno de ellos es Néstor González García, quien a sus 89 años aportó con lucidez y nostalgia un sinnúmero de historias  desde sus inicios en la planta de gas licuado hasta su jubilación.

Asimismo recordó la creación de la sección sindical que agrupa a los jubilados, en aras de contribuir a la formación de las nuevas generaciones que hoy agradecen las enseñanzas de este agramontino.

De ahí que Tsunamy Jiménez, una de sus tutoradas, expresara con cariño que “todo lo que soy en la actualidad se lo debo a la dedicación y entrega del profesor  González García”.

Este miércoles visitaron, además, a Francisco Caleño, uno de los fundadores de CUPET en Camagüey, quien contribuyó a la revista editada por la escritora Griselda Rodríguez Pimentel.

La publicación hace referencia, entre otros temas, a las distintas etapas por las cuales ha transitado el sector petrolero en la provincia desde antes del triunfo de la Revolución.

Con el reto de mantener y perfeccionar el trabajo de estos 30 años de la Unión Cuba-Petróleo, el colectivo de la división agramontina de la Empresa Comercializadora de Combustibles tiene como meta de continuar proa al futuro en aras de la excelencia. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s