Vertientes, 25 mar.- Construir y guiar a la sociedad actual sobre la base del respeto, igualdad de derechos y amor es el propósito que persigue el nuevo proyecto de Código de las Familias en Cuba, el cual transita por el proceso de consulta pública y fue analizado en la circunscripción número 11 del Consejo Popular Centro Urbano en Vertientes.
Presentado cada uno de los capítulos que componen el cuerpo legal, con previo acceso por parte de la población, los principales planteamientos estuvieron a favor de su aprobación; donde además fueron reconocidas las bondades al otorgar plenos derechos, reconocimiento y atención a los adultos mayores, grupo etario con tendencia al desamparo y abandono.
«Considero muy bueno este nuevo Código de las Familias, abarcador, centra a la familia como célula fundamental de la sociedad y aboga por los derechos plenos de todos sus miembros», dijo Julio Ricardo Moreno, vecino en la demarcación.
Asimismo los electores refirieron sobre los principios que rigen el propio documento legal, en consonancia con la evolución de la sociedad y donde cada persona tiene la libertad de elegir su orientación sexual, válido para la unión de echo afectiva, nuevo término que concede reconocimiento jurídico, notarial y a su vez en igualdad de condiciones que el matrimonio.
Por su parte Radien Cuellar Ramos, otra de las residentes del lugar, manifestó que cada persona tiene el derecho de decidir sobre su futuro, mas allá del color de la piel, ideología y orientación sexual, y en ese sentido apoya los nuevos cambios que benefician a todos, fundamentalmente a familias y personas que hoy se ven reflejados en ello.
Con buena asistencia y profundo análisis, reflejado en 18 intervenciones de apoyo, fue desarrollado el proceso de consulta popular del nuevo proyecto de Código de las Familias en esta demarcación citadina, donde el pueblo demostró su incondicionalidad a la Revolución cubana, ahora con una disposición legal más abarcadora e inclusiva. (Por Frank Fernández García / Frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.