Chequea máxima autoridad política en Camagüey zafra azucarera en Vertientes (+Audio y Fotos)

Vertientes, 26 mar.- La presente zafra azucarera constituye una prioridad económica en Camagüey, y en ese sentido el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, visitó el pelotón cañero de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Luaces en Vertientes, acompañado de otras autoridades políticas y administrativas del territorio.

Santana Santiesteban durante el intercambio se interesó por los índices productivos de la unidad, las soluciones a roturas del equipamiento, los resultados económicos y el compromiso de los obreros para continuar avanzando en esta temporada difícil, donde se acerca la primavera con nuevas etapas de lluvias, y resaltó como objetivo primordial el cumplimiento de los planes en los pelotones.

La unidad productora Luaces cuenta con una tarea diaria de mil 500 toneladas de caña y hasta la fecha cumplen con la transportación hacia los ingenios Batalla de las Guásimas y Siboney, este último en el municipio de Sibanicú. Al respecto Aurelio Fumero Sosa, miembro del buró provincial que atiente la esfera agroalimentaria,insistió en priorizar esta tarea en el central Batalla de las Guásimas para no afectar el ciclo productivo del municipio.

Los obreros del mencionado ingenio en la actualidad cumplen con la misión de desarrollar la zafra al centro sur de la provincia y, a pesar de contar con todas las condiciones, siguen siendo insuficientes los resultados industriales. En la última jornada la molida se comportó a un 38 por ciento, con 100 toneladas métricas de azúcar, que se suman a las siete mil 400 producidas hasta la fecha.

Durante el recorrido la principal autoridad política en la provincia, instó a la búsqueda de alternativas que reviertan los resultados de eficiencia actuales, donde los rendimientos no son favorables y además no se logran los índices de producción estimados.

“Es tarea de todos la implicación en la actual contienda azucarera”, dijo,“como actividad económica fundamental en territorio camagüeyano”. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s