Comienzó en Alemania campaña europea UnBlockCuba

Berlín, 26 mar.- La campaña europea UnBlockCuba desarrolla sus acciones de forma online con la participación de unas 120 organizaciones y partidos políticos para denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, informaron este viernes en Alemania fuentes diplomáticas.

La jornada inaugural de esta tercera edición, celebrada la víspera, contó con las intervenciones de Heinz Bierbaum, presidente del Partido de la Izquierda Europea, y la doctora Ulrike Dorfmüller, experta en temas de Cuba.

También intervinieron jóvenes alemanes del proyecto Tamara Bunke de visita por estos días en la Isla de la Juventud, quienes trasladaron a los participantes sus vivencias en ese territorio cubano.

Varios medios de prensa europeos se sumaron a la iniciativa que denuncia la política de presión de la Casa Blanca contra La Habana y apoya a la mayor de las Antillas en su resistencia frente a esa agresión, según la fuente.

El 24 de marzo de 1962, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, bajo el mandato de John F. Kennedy, anunció la prohibición de importar bienes fabricados total o parcialmente con materias primas de origen cubano, aunque fueran producidos en un tercer país.

Hoy permanecen vigentes sanciones impuestas contra Cuba hace más de medio siglo y otras fueron incorporadas por las sucesivas administraciones del país norteamericano, incluso durante la pandemia de la Covid-19.

Durante la primera jornada de la cita virtual el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, manifestó su gratitud por la iniciativa y reconoció su impacto.

En tanto desde distintas latitudes europeas se enviaron mensajes de apoyo por parte de voces solidarias que se alzan en defensa del pueblo cubano como la de la eurodiputada portuguesa Sandra Pereira, la del europarlamentario de Chipre Giorgos Georgiou y de la coordinadora nacional del Foro Solidario con Cuba en Irlanda Marie Barry.

Al término de la primera jornada la presidenta de la Asociación de Amistad Alemania-Cuba, Petra Wegener, informó sobre las principales acciones previstas en el marco de la campaña y convocó a sumarse a la misma. (Texto y foto: PL) 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s