Mantiene Vertientes vigilancia sobre la COVID -19 (+ Fotos y Audio)

Vertientes, 26 mar.- Vertientes mantiene el seguimiento y vigilancia sobre las medidas y protocolos de salud establecidos desde las distintas entidades encargadas de evitar brotes epidémicos, en función de prevenir la transmisión de la COVID-19.

Luis Enrique Nápoles, técnico de higiene en la Dirección de Epidemiología, dijo que los centros laborales se comportan de manera disciplinada y en ello también influye el conocimiento sobre los decretos leyes, como el 31 que ha aplicado multas por valor de hasta tres mil pesos.

Señaló que en la etapa de nueva normalidad continúa la revisión de las instituciones educacionales y de aquellos lugares donde se elaboran alimentos. Trabajan en la supervisión de las barreras de contención, el uso del hipoclorito de sodio y también los libros de pesquisas porque no se permiten trabajadores con síntomas.

En el territorio en lo que va de año se han abierto 22 focos y cerrado 18. Se acumulan 110 casos positivos, 98 autóctonos y 12 importados.
En estos momentos hay seis casos positivos a la enfermedad y cuatro focos abiertos. Uno en el Consejo Popular Centro Urbano con tres contagios. En Tejón y Panamá hay dos, en Batalla de las Guásimas una persona es portadora del virus SARS-CoV-2.

En la lucha contra la pandemia funciona la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) las 24 horas del día. Allí se realizan pruebas PCR, se clasifican y coordinan ingresos para Camagüey, para la sala de hospitalización Mario Muñoz Monroy o hacia domicilio. (Por Daisy Contreras Madrazo/@DaisyVida3) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s