Sesiona en la Universidad de Camagüey conferencia científico-metodológica

Camagüey, 26 mar.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz realizó este viernes la Conferencia Científico-Metodológica correspondiente al curso escolar 2021-2022, con el objetivo de exponer las mejores prácticas educativas en este periodo.

Durante la inauguración, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esa institución académica, reflexionó acerca del próximo proceso de Acreditación Institucional por la Excelencia y los retos de la innovación pedagógica vinculados a las prácticas impuestas por la COVID-19.

Por su parte, el Dr. C. Jorge García Batán, director del Centro de Estudios de Desarrollo Educativo, impartió la conferencia inaugural del evento sobre la innovación pedagógica desde las ciencias de la educación en el contexto actual.

Agrupados en seis comisiones de trabajo, los participantes presentaron más de cien investigaciones y debatieron las temáticas de la virtualización en la Enseñanza Superior, el vínculo entre la Universidad y las entidades laborales, además del eslabón de base en el trabajo educativo, político-ideológico y la orientación profesional.

Por su impacto social adquieren relevancia las comisiones del seguimiento al egresado desde la sede central y los centros universitarios municipales en aras del desarrollo local, además del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida, con su incidencia en la formación no profesional. (Texto: Laura Marian Bacallao Padrón/Estudiante de Periodismo) (Foto: tomada del sitio web de la Universidad de Camagüey)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s