Reconoce Federación de Mujeres Cubanas en Vertientes labor de prevención de salud (+ Fotos)

Vertientes, 27 mar.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Vertientes reconoció la labor de prevención de salud que realiza el departamento de Higiene y Epidemiología, perteneciente a la Dirección Municipal de Salud, a propósito de que este 26 de Marzo se conmemora el día mundial de lucha contra el cáncer cérvico-uterino.

Nancy Infante Rondón, cuadro de la organización femenina, entregó a la doctora Ludmila Sánchez Rivas, responsable del programa de enfermedades no transmisibles, varios plegables de ayuda a la promoción de salud y hábitos de vida saludable.

Sánchez Rivas en diálogo con la prensa informó que se trabaja en esta etapa de nueva normalidad, se retoman las acciones curativas contra el cáncer con estrategias de intercambio y la atención primaria desde la realización de pruebas citológicas, a pesar de problemas de recursos que la retardan en estos momentos.

Explicó que mantiene el vínculo con los servicios de asistencia médica secundaria en interconsultas en la provincia de Camagüey y la ginecobstetra que visita el territorio, además de realizar la promoción necesaria para que las féminas aprendan a reconocer síntomas de la enfermedad.

Una de las principales medidas es evitar relaciones sexuales precoces antes de los 18 ó 20 años de edad, así como la promiscuidad, señaló la doctora y agregó que se debe consumir una dieta abundante en fibras, verduras, frutas, disminuir el exceso de sal, estilos de vida que lleven a desarrollar ejercicios físicos. (Por Daisy Contreras Madrazo) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s