Camagüey se alista para VI Encuentro Sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales

Camagüey, 28 mar.- El desarrollo y evolución experimentado por el Paseo Temático de los Cines, simbólico espacio de esta urbe donde conviven elementos representativos del séptimo arte, constituirá el tema central del VI Encuentro Sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, previsto del 27 al 29 de abril venideros.

Organizado por el proyecto El Callejón de los Milagros, y con el auspicio del Sectorial Provincial de Cultura, el Centro Provincial del Cine, y la Unión de Informáticos de Cuba, la cita funcionará a través de ponencias, conferencias magistrales, exposiciones académicas y talleres de creación.

 La sede transcurrirá en los diversos centros caracterizados en el mencionado Paseo, ubicado en la céntrica calle Ignacio Agramonte, dentro del Centro Histórico, cuyo sector más antiguo es Patrimonio de la Humanidad.

Similar a ediciones pasadas, el evento ofrecerá un espacio para el intercambio de experiencias vinculadas a la adopción de las nuevas tecnologías en los procesos de producción, gestión y promoción cultural, con el objetivo de fomentar entre niños, adolescentes, educadores e iniciativas comunitarias un uso creativo de los medios técnicos.

También promoverá el consumo crítico del audiovisual y su eficiente divulgación, mediante la socialización de productos y servicios del mundo electrónico relacionados con el buen quehacer cinematográfico.

 La propuesta incluirá sesiones de trabajo encaminadas a discutir la actualización de los presupuestos teóricos y conceptuales pertinentes, vinculándolos a una agenda práctica que estimule la interactividad de los participantes, y permita la construcción de una plataforma permanente de trabajo.

 Actividades colaterales resultarán la descarga gratuita de archivos, presentaciones y ferias de libros, ciclos de largometrajes y tertulias especializadas.

Otra característica de esa sexta edición, será la colaboración con emprendedores locales, en un intento de consolidar alianzas estratégicas con instituciones y actores económicos vinculados a la cultura, la educación y las tecnologías en el territorio.

El Proyecto de Fomento de la Cultura Audiovisual El Callejón de los Milagros, que toma su nombre del laureado filme mexicano de 1995, surgió el 27 de octubre de 2016 como propulsor de la necesaria campaña de ciberalfabetización en los ciudadanos.

Se ha convertido en un área de influencia centrada en los avances tecnológicos, la historia del cine y el pensamiento crítico.

Uno de sus eventos insignias, es precisamente el VI Encuentro Sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, el cual fortalece cada año la cosmovisión digital en una demarcación patrimonial, donde convergen orgánicamente pasado, presente y futuro. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s