Garantizan en Vertientes recursos a beneficiados con programas especiales (+ Fotos)

Vertientes, 28 mar.- El desfavorable contexto económico y de recursos materiales en el país no impide la atención diferenciada a personas con situaciones sociales u otras que los hacen vulnerables y así lo demuestran los programas especiales rectorados por la Empresa de Comercio en el municipio de Vertientes.

Esos planes específicos representan una ayuda gubernamental a personas con distintos problemas de salud y gestantes que reciben alimentos, productos de aseo y otros con un precio inferior, pues el presupuesto del Estado asume el costo restante de la venta, explicó Luis Gregorio Rodríguez Estévez, director de la entidad.

Por ese concepto, se les asignan jabones a más de un centenar de postrados y a alrededor de 360 pacientes con diagnósticos médicos que requieren cuidados de higiene personal con mayor desvelo se les entrega un módulo con aseo y otros componentes, según lo establece el convenio entre los ministerios de Comercio Interior y de Salud Pública.

Luis Rodríguez Estévez, director de Comercio

El director de Comercio en el territorio al centro sur agramontino señaló que pese a las carencias indiscutibles, también se garantiza con estabilidad y a bajo costo el módulo de canastilla a cada embarazada, que incluye una cuna de forma gratuita para aquellas identificadas por la Asistencia Social.

Pese a las medidas hostiles del bloqueo estadounidense y a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, cientos de vertientinos con enfermedades crónicas como la diabetes mellitus reciben dietas médicas de leche y cárnicos todos los meses en las unidades donde compran la canasta básica normada, lo que evidencia la protección estatal a las necesidades individuales, sentenció Rodríguez Estévez. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s