Otro domingo de solidaridad con Cuba en varias ciudades del mundo

Washington, 28 mar.- Varias ciudades de Estados Unidos y del mundo se unieron este domingo en otra jornada de acción global contra el bloqueo impuesto hace más de 60 años por los gobiernos de la Casa Blanca al país caribeño.

La víspera, desde México, Carlos Lazo, activista y coordinador del proyecto Puentes de Amor, reiteró la importancia de la unidad entre todos los que aman y construyen para poner fin a ese cerco unilateral de Washington que tanto daño causa al pueblo cubano.

Durante un concierto de solidaridad contra el bloqueo en la capital mexicana, Lazo ratificó el compromiso de seguir participando, como hasta ahora, en las caravanas que se realizan cada mes en numerosas urbes del planeta.

Las acciones previstas en esta ocasión servirán también para apoyar la campaña que permitirá recaudar los fondos necesarios con el fin de enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la isla.

“Hacemos un llamamiento a todos en Miami para que se unan a este esfuerzo concreto que expone y se opone a los resultados inhumanos del bloqueo de Washington”, señaló un comunicado del grupo difundido el pasado 17 de marzo.

Según el programa, la caravana de Miami comenzará a las 10:00 hora local de este 27 de marzo en Tamiami Park a lo largo de la carretera de servicio junto a Coral Way y la entrada SW 112th Avenue.

Luego recorrerán avenidas cercanas con el mensaje de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos a Cuba, a la prohibición de las remesas y a las trabas a la reunificación familiar, así como a las restricciones de viajes a la mayor de las Antillas.

La jornada extendida a nivel internacional, aboga igualmente porque se reanuden los vuelos desde territorio estadounidense hacia las diferentes provincias de la isla.

Hasta la fecha la administración de Joe Biden trata de desmovilizar el movimiento de solidaridad con Cuba, precisó el comunicado.

Lo hacen mediante “una serie de globos de prueba sobre el cambio de personal de su embajada en La Habana y la búsqueda de formas de enviar remesas que encontrará aceptables como parte de su guerra económica en curso contra la familia cubana”, añadió.

“Denunciamos su hipocresía al negarse a hacer coincidir sus palabras con los hechos cuando se trata de Cuba”, advirtió el texto.

Durante su mandato, el republicano Donald Trump (2017-2021) adoptó 243 medidas restrictivas contra Cuba que su sucesor demócrata Joe Biden mantiene vigentes. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s