Analizan tareas priorizadas autoridades del municipio de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 29 mar.- Acciones pendientes en la comunidad en transformación Pedro Lantigua y el funcionamiento de los servicios básicos a la población centraron el análisis de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Vertientes, en su último encuentro en composición como grupo temporal de trabajo.

La circunscripción número 49, perteneciente al Consejo Popular Tejón, hace más de un mes acoge acciones gubernamentales como parte de la estrategia de cambios y transformaciones en el orden socioeconómico implementadapor  el municipio en demarcaciones vulnerables, aunque mucho se ha avanzado en el lugar, varias son las acciones que restan por hacer para el logro del objetivo final.

En el intercambio se supo que la Unidad Estatal de Servicios Comunales debe culminar trabajos en cuanto a recogida de desechos sólidos y eliminación de microvertederos en la zona, así como las obras en conjunto con la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento (EPIM), esta última como ejecutor  y de la cual depende la culminación de las mismas.

Asimismo se pudo constatar que el cumplimiento de la política de la vivienda no avanza todo lo que se desea; la eliminación de los pisos de tierra se encuentran detenidos por falta de arena; de los 114 casos propuestos a legalización solo proceden 45, de los cuales 19 ya iniciaron el proceso, a pesar de contar con prioridad en las oficinas de la Dirección Municipal de la Vivienda.

En otro orden de información se constató sobre la apertura,el próximo primero de Abril, de la bodega en la mencionada demarcación, entidad de la Empresa de Comercio y Gastronomía que expenderá la canasta básica, leche y pan; y que ya cuenta con todos los insumos para prestar el servicio a la población, censo que irá incrementando a medida que avance el proceso de legalización de viviendas y solares en la zona.

De igual forma se dijo que la Empresa Alimentaria cuenta con un día de cobertura del producto harina y mantiene la producción según el balance actual. Además se dijo que  avanza la distribución de la totalidad de productos normados en las zonas rurales, excepto el café que aun no arriba al territorio.

Al finalizar el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Alexey Prado Prado, quien presidió el encuentro, instó a ser más operativos en la búsqueda de soluciones y enfatizar en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, pues se  agudiza el número de casos positivos ante la enfermedad COVID-19. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s