Estudiantes camagüeyanos cuentan con carreras universitarias

Camagüey, 29 mar.- Un total de mil 306 graduados de duodécimo grado en la provincia de Camagüey ya cuentan con su carrera universitaria, tras aprobar los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Yulia Padrón Hernández, jefa de la enseñanza preuniversitaria en el territorio agramontino, informó que de un plan de tres mil 123 plazas se han otorgado mil 311 ofertas, incluyendo a los estudiantes que no alcanzaron ninguna de las diez opciones solicitadas en el primer procesamiento.

Padrón Hernández explicó que con anterioridad 385 alumnos recibieron su carrera por la vía directa, a partir de su participación en el Colegio Universitario Pedagógico, en concursos nacionales y provinciales de conocimientos o por integrar la Preselección Nacional.

Actualmente, precisó, se realiza un tercer procesamiento de plazas, con el llenado de planillas de los 367 educandos que desaprobaron al menos una de las asignaturas de los exámenes de ingreso.

Para estos estudiantes, detalló, se encuentran disponibles mil 824 carreras vinculadas a la Salud Pública, las Ingenierías, las Ciencias Exactas y de la Información, además de Licenciatura en Educación y otras ofertas de Técnico Superior de Ciclo Corto. (Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s