Implementan alternativas para mejorar resultados en Empresa Agropecuaria de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 30 mar.- En las unidades de la Empresa Agropecuaria Vertientes se implementan variantes para generar los ingresos que demandan, pues contabilizan ganancias muy discretas en los primeros meses de 2022, en los que incumplen la producción de leche y carne vacuna, los renglones claves en su encargo social.

Al evaluar los resultados financieros en este período en la plenaria municipal de Economía, la subdirectora económica de la entidad, Clara Luisa Castillo Borges, explicó que en las Unidades Empresariales de Base Algarrobo y Blanquizal no logran acopiar el volumen de leche previsto hasta la fecha.

En cuanto a la entrega de ganado a la industria dijo que tampoco cumplen el plan acumulado de carne en las unidades de El Chorro y Laguna de Guano, donde no se logra el peso promedio de los animales vendidos, pues al cierre del pasado año aportaron 55 cabezas por encima de lo pactado para contribuir con el compromiso de la provincia.

La subdirectora económica de la Empresa Agropecuaria agregó que el colectivo del organopónico municipal afronta falta de agua y se afectan las siembras,  pero no tienen pérdidas; mientras en las restantes unidades se incorporaron al corte de postes y de madera para la construcción de viviendas, así como a la producción de carbón para incrementar los ingresos. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s