Analizan máximas autoridades locales resultados y proyecciones agropecuarias en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 31 mar.- Analizar los resultados productivos al cierre de cada mes, constituye una prioridad para las máximas autoridades políticas y gubernamentales en el municipio camagüeyano de Vertientes.

El escenario permitió una profunda evaluación con las direcciones de las diferentes formas productivas, enfocados en incrementar las producciones al cierre del mes de marzo.

A buen ritmo marcha la recientemente iniciada campaña de siembra de primavera, y con ella la preparación de tierra para cultivos varios de ciclos cortos, donde será fundamental el rescate y atención a la totalidad de hectáreas destinadas al plátano.

En igual medida y como proyección importante se plantea el incremento en mil 200 hectáreas para el cultivo de la yuca, como tubérculo resistente a la sequía, y versátil en su aprovechamiento humano y animal.

La creación de una planta procesadora de harina de yuca será un impactante proyecto en el municipio, dijo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, Alexey Prado Prado, y agregó que permitirá la generación de bienes y servicios al pueblo.

Grande son las potencialidades del territorio y en igual medida debe aumentar la creatividad para fortalecer la estrategia de desarrollo económico, social y de comercialización en Vertientes, destacó la autoridad política.

Los resultados dependerán en gran medida del encadenamiento productivo que se logre, unido a las garantías de las 63 medidas implementadas en el sector, de esa manera se podrá mantener la condición de referente en la producción de alimentos dentro de la provincia Camagüey. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s