Analizan en Camagüey deficiencias y acciones para incrementar la producción porcina (+ Fotos)

Camagüey, 1ro abr.- Un reclamo a desarrollar el programa porcino a partir de las soluciones propias desde cada territorio se hizo sentir este jueves en la plenaria provincial dedicada a ese tema en Camagüey, donde se expusieron alternativas  para incrementar los volúmenes productivos, disminuir costos y mitigar los altos precios a los que se comercializa la demandada carne en estos momentos.

La creación  de un centro  multiplicador en la Empresa Porcina para la crianza  de cerdos de capa oscura  que permitan la masificación del programa, hoy con 40 reproductoras, sobresalió entre los temas analizados.

Se profundizó, además, en la conformación de 39 cotos porcinos, a los que se venden animales según la disponibilidad de la Empresa Genética.

Con el propósito de incrementar la producción, actualmente en el territorio agramontino 135 hectáreas están destinadas a la siembra de cultivos como la yuca , el maíz, el boniato y la calabaza destinados a la alimentación de dichos animales.

Yoan Sarduy Alonso, presidente del Grupo Ganadero del Ministerio de la Agricultura, precisó que ante las limitaciones económicas y la situación provocada por la COVID-19 se impone la adopción de medidas atemperadas a las particularidades de cada lugar.

El directivo destacó que las plenarias municipales, provinciales y próximamente la que tendrá lugar a nivel nacional, buscan una retroalimentación desde la base sobre las principales dificultades que afectan la producción porcina en el país.

Por su parte, Jóse Luis Jiménez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, precisó sobre la importancia de no descuidar las 63 medidas para dinamizar la producción de alimentos, de las cuales 37 repercuten directamente en dicho programa alimenticio.

En la plenaria provincial de la Empresa Porcina de Camagüey fueron  reconocidos productores destacados en el período 2021-2022 de ocho municipios del territorio. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s