Reconocen meritoria labor de la Cruz Roja Cubana en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 1ro abr.- La labor humanista, altruista, desinteresada, voluntaria e integradora que despliega la Cruz Roja Cubana en Vertientes fue reconocida en la Asamblea de balance de la estructura, efectuada en la sala teatro de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma del territorio.

Al respecto expusieron el criterio sus integrantes, debatieron sobre las acciones en tiempo de COVID -19 destinadas a salvar vidas en centros de aislamiento, en las comunidades y en los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

En este sentido Adolfo Gil Capiro, subdirector de asistencia médica en la Dirección Municipal de Salud, al presidir el encuentro, se refirió al esfuerzo realizado en todos los eventos meteorológicos y culturales de manera incansable, incluso aunque el aviso para actuar no haya llegado de manera formal.

Fernando Casay Rodríguez, funcionario que atiende la defensa en el sector militar, dijo que el amor a la actividad que desarrollan sobresale y son méritos que superan las dificultades existentes. Insistió en seguir trabajando con los círculos de interés en los que el territorio tiene potencialidades y felicitó a todos los integrantes a nombre de la Dirección del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno.

Vicente Roque Álvarez, médico general integral y especialista en oftalmología, quien lleva 11 años al frente de la secretaría del organismo en la provincia Camagüey, señaló que el voluntariado tiene una faena consagrada y estimulada por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, con la distinción “Jóvenes por la Vida”.

Agregó que también a nivel provincial el territorio es el de mejores resultados en la emulación, con total disciplina en función de aliviar el sufrimiento humano y hacen uso eficiente de las redes sociales. En ese sentido destacó la labor del secretario Azael González, ratificado en el cargo al cierre de la Asamblea. (Por Daisy Contreras Madrazo) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s