Visitan unidades agropecuarias en Vertientes delegados a Asamblea Provincial del Partido (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 1ro abr.- Con satisfacción los delegados a la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), que representarán a la militancia vertientina, constataron los avances que en busca de la soberanía alimentaria se perciben en el territorio al centro sur de Camagüey, en varias áreas de desarrollo agrícola y agroindustrial.

Como parte de un recorrido de preparación llegaron a suelos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Luaces, que explotan labriegos de la Empresa Agropecuaria en aras de consolidar la diversificación de los cultivos y alcanzar mayores ingresos económicos, según explicó Waldo Franco Verdecia, uno de los funcionarios administrativos de la entidad.

En la Finca Integral Los Toros, de la Empresa Agroazucarera Batalla de las Guásimas, la delegación recibió pormenores acerca de las estrategias implementadas para transformar la realidad en los campos de una base productora en proceso de desintegración a causa del deterioro de sus indicadores agrícolas y financieros.

Allí el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, Alexey Prado Prado, ponderó las inteligentes y acertadas maniobras de trabajo para cambiar el difícil contexto de la unidad y de los pobladores del asentamiento humano aledaño, como ejemplo de cuánto más se puede hacer para alcanzar el autoabastecimiento.

Similares resultados percibieron los visitantes en el área de desarrollo agrícola Dos Hermanas, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Grano Ruta Invasora, entidad que también incursiona con éxito en la exportación de carbón vegetal de alta calidad, luego de la puesta en marcha de la única planta beneficiadora de ese renglón existente en Cuba.

El periplo de los delegados vertientinos a la cita de la militancia partidista agramontina, que tendrá lugar este dos de abril, concluyó en la finca El Algarrobo de los campesinos Jesús y Leonardo Lezcano, jóvenes que con amor a la tierra sobresalen como grandes aportadores de productos agropecuarios, con deseos y aspiraciones de crecer a tenor con la necesidad de autoabastecer al municipio.

Como conclusión del recorrido, la máxima autoridad política del territorio entregó a María Teresa Alfonso Pérez el reconocimiento por su labor como miembro del Comité Provincial del PCC en Camagüey, tarea de la que recesa luego de siete años con la convicción de continuar en la compleja misión como presidenta de la cooperativa arrocera Armando Diéguez que desempeña desde 2014. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s