Comités de Defensa de la Revolución convocan a apoyar desfiles por el 1ro de Mayo

La Habana, 2 abr.- El Héroe de la República  de Cuba  Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional  de los Comités de Defensa de la Revolución, convocó este viernes, desde esta capital, a sus más de ocho millones de integrantes a participar en los desfiles y concentraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

 En conferencia de prensa el dirigente de la mayor organización de masas del país subrayó que tras dos años sin poderse celebrar debido al impacto de la pandemia, el 1ro de Mayo junto a la clase obrera realizaremos un desfile contundente, y bien masivo, por lo cual exhortó a toda la membresía a concurrir en familia a los actos previstos en poblados  y ciudades.  

Hernández Nordelo pidió desplegar ese día cuantas iniciativas sean posibles en aras de la lucidez, entusiasmo y creatividad de la popular movilización, con empleo de propagandas, afiches, carteles y otros medios que identifiquen a  los Comités, a las comunidades, que resalten las transformaciones que en muchas de ellas tienen lugar actualmente.

 También el coordinador nacional llamó a los cederistas  a un mayor protagonismo en el proceso de enriquecimiento del Código de las familias, a no solo asistir a las asambleas a escuchar sino aportar ideas u opiniones como la  de expresar estar  de acuerdo con el texto, por los argumentos que deseen dar.

Manifestó que los enemigos de la Revolución también desarrollan una campaña dirigida a atacar y a menospreciar este proceso de debate en los barrios, en sus constantes pretensiones de socavar la unidad de los cubanos, de las familias, y lo  curioso  es que la  inmensa mayoría de esos individuos ni se han leído el  Código ni tampoco se lo leerán, manifestó.

En sintonía con los combates que se libran en las redes sociales  dijo que cada vez son más los compatriotas, los cederistas que asumen una posición en defensa de la Revolución y del Socialismo, en tanto etiquetas como #CDRCuba y #SomosDelBarrio se posicionan con mayor fuerza.

Hernández Nordelo  opinó que  tal cual en abril de 1961, en las arenas de Playa Girón, le ocasionamos al imperialismo yanqui una gran derrota militar, también en el terreno virtual nos proponemos vencerlo.

El coordinador nacional de los Comités aprovechó la ocasión para trasmitir un saludo y felicitación a la Unión de Jóvenes Comunistas y a la Organización de Pioneros José Martí por cumplir el cuatro de abril sus  aniversarios 60 y 61, respectivamente. (ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s