Vertientes, 4 abr.- En la circunscripción dos del Poder Popular en el municipio camagüeyano de Vertientes se escuchan estados de opinión favorables sobre la gestión de Gobierno para resolver las inquietudes del pueblo, pese a las complejidades que la intensificación del bloqueo estadounidense y la pandemia de COVID-19 imponen.
Hasta esa estructura de base llegaron autoridades locales para intercambiar con el electorado y recorrer el barrio, donde se perciben avances en la solución de planteamientos con acciones cooperadas entre distintos organismos y la ayuda de los pobladores que se sienten motivados para apoyar a la Revolución Cubana.
Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, encabezó el encuentro de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, que por quinta ocasión se efectúa en la circunscripción, y allí exhortó a los vecinos a preservar los resultados mediante la integración con los factores de las organizaciones políticas y de masas de base.
El presidente del Consejo Popular Tejón, Yusmel Cruz Milián, refirió a los presentes las mejoras en cuanto al alumbrado público y la colocación de varios pases de agua para facilitar el desagüe cuando llueve, con el fin de evitar inundaciones en los viales y algunas viviendas debido a la acumulación pluvial.
Entre las situaciones acuciantes para los residentes en la circunscripción dos que persiste está el abasto de agua a la población, debido a que las fuentes de aprovisionamiento están deprimidas por la disminución del manto freático en la zona, una de las más afectadas de manera tradicional cuando se instauran intensas sequías.
Durante el intercambio con los pobladores el vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular explicó las dificultades económicas y con la disponibilidad de recursos para ejecutar el plan de inversiones, en el que impactan, sobre todo, el déficit de combustibles para el transporte y los materiales de construcción. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.