Aporta al desarrollo agroindustrial de Vertientes planta beneficiadora de carbón (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 5 abr.- Italia es el principal mercado del carbón vegetal que exporta la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, luego de la instalación y puesta en marcha de una planta beneficiadora que permite obtener un producto con parámetros de calidad acordes a las exigencias de ese mercado.

Desde todas las Unidades Empresariales de Base de la entidad en Vertientes y otros municipios camagüeyanos llegan las producciones en bruto para procesarlas en la pequeña planta, donde se logra eficiencia gracias a la novedosa tecnología emplazada, asegura Julio García León, quien se encuentra al frente del colectivo.

Los impagos de las entidades comercializadoras del carbón constituyen un freno para el colectivo de 16 trabajadores que pudieran percibir mejores salarios, asegura el directivo de la industria con capacidad instalada y la consagración de los jóvenes obreros que permiten volúmenes considerables de producción, explicó el funcionario administrativo.

La planta beneficiadora de carbón vegetal instalada en el centro sur agramontino por la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora cuenta con un financiamiento de un millón 800 mil pesos y las proyecciones a corto plazo avizoran una mayor emancipación, sobre todo, en materia de exportaciones directas que abrirán nuevos horizontes para consolidar esta agroindustria que debe aportar más al desarrollo territorial. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s