Cuba podría tener mejor situación con respecto a la COVID-19 en el mes de mayo

La Habana, 6 abr.- Cuba podría tener una situación más favorable en cuanto al número de confirmados diarios y casos activos con la enfermedad de la COVID-19 para mediados del próximo mayo, señalaron la víspera científicos ante el presidente Miguel Díaz-Canel.

Durante un encuentro para el manejo y prevención de la pandemia, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que al cierre del mes de marzo la transmisión en el país de ese padecimiento disminuyó un 21 por ciento con respecto a febrero.

De igual forma, indicó que en las últimas dos semanas la nación caribeña registró 10 mil 672 pacientes.

Según un reporte de la televisión, en ese periodo seis provincias reportaron una tasa de incidencia por encima de la media nacional: Mayabeque (occidente de Cuba), Ciego de Ávila, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara (centro) y Las Tunas (oriente).

Debido al alto índice de inmunización existente con respecto a la COVID-19 y la disminución en las cifras de diagnosticados, la isla adopta medidas de flexibilización que entrarán en vigor este miércoles.

En este sentido, el país dejará de exigir pruebas de PCR y la constancia de esquema completo de vacunación antiCOVID-19 a los viajeros internacionales que arriben.

Desde hace dos años el Gobierno realiza habituales encuentros con científicos y expertos para enfrentar la pandemia y ya suman más de cien reuniones y casi 400 temas preparados. (PL)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s