Aprueban en Vertientes proyecto de desarrollo local para derivados lácteos y cárnicos (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 8 abr.- El proyecto AgroVert es la más reciente iniciativa aprobada por el Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Vertientes para potenciar las producciones que responden al autoabastecimiento territorial y a la soberanía alimentaria.

La Empresa Agropecuaria es la líder de este proyecto con varias líneas de producción que devienen respuesta a muchas insatisfacciones del pueblo con respecto a la comercialización y ofertas de alimentos.

Queso, yogurt, carnes y embutidos son algunas de las elaboraciones previstas, explicó a las autoridades del territorio el máster en Ciencias Económicas Alfredo Quiñones Ronquillo, especialista de la vecina provincia de Ciego de Ávila que asesora a los titulares del proyecto.

Mayelín Tamayo Álvarez, directora de la Unidad Empresarial de Base de Logística es la rectora de la idea y señaló que entre los destinos de las producciones está la venta on line como vía de generar ingresos en divisas para reinvertir en la consolidación y ampliación de la industria.

Como algo significativo, refirió que se priorizará a los centros educacionales, de la Salud Pública y otros del consumo social, a los que se venderá a precios de costo y en los tres puntos de venta para la población se buscará mantener estabilidad de ofertas con precios que generen utilidades, aunque sin llegar a ser abusivos.

El intendente del municipio, Jesús Alonso García, precisó que el propósito es comenzar a percibir las primeras ventas derivadas del proyecto de desarrollo local AgroVert en el próximo mes y sería el primero del sector estatal con su puesta en marcha como un paso de avance para impulsar la economía vertientina. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s