Central de Trabajadores de Cuba convoca a colectivos de la Construcción a elevar la productividad y eficiencia

La Habana, 8 abr.- Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), convocó, en esta capital, a los colectivos laborales de la construcción a elevar la productividad y la eficiencia.

En la reunión de trabajo anual del órgano sindical, resaltó que la venta de materiales es una de las actividades de mayor demanda por los cubanos, por lo que es preciso asegurar los niveles de producción con el fin de disminuir la inflación de los precios en el mercado informal.

Guilarte de Nacimiento habló sobre el reto del sindicato de aglutinar e impulsar el trabajo conjunto entre las distintas formas organizativas, teniendo en cuenta que casi el 10 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas aprobadas en el país se relacionan con el sector.

El secretario general de la CTC llamó a realizar evaluaciones para focalizar los problemas de las empresas e insistió en fortalecer el papel del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, señaló que en 2021 los colectivos laborales estuvieron inmersos en las tareas de enfrentamiento a la COVID-19 y pese a las limitaciones, aseguraron las principales tareas en el orden social.

Para el presente año se proponen consolidar el sistema de trabajo en los colectivos laborales y dar seguimiento sistemático a las quejas y reclamaciones de sus miembros, informó.

Asimismo, prevén fomentar la labor de innovadores y racionalizadores, esenciales en la sustitución de importaciones, y asegurar el avance de la obra de la nueva fábrica de cemento en Santiago de Cuba, una de las más importantes que ejecuta la Construcción.

Anabel Milian Vegueira, recién electa miembro del secretariado nacional del SNTC, expuso que la aplicación de los decretos-leyes número 34 y 53, ambos de 2021, que organizan el sistema salarial y los pagos por resultado individual, han contribuido a mantener la productividad en las entidades.

El cierre del encuentro fue espacio para reconocer a Daniel Núñez Tamayo, con la distinción Armando Mestre Martínez, tras ser liberado de sus labores en el secretariado nacional del Sindicato. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s