Buscan alternativas en Vertientes para garantizar servicios básicos a la población (+ Fotos)

Vertientes, 9 abr.- Servicios básicos relacionados con la salud, la educación, la transportación escolar, la higiene comunal y la agricultura se chequearon en Vertientes para buscar alternativas que garanticen la satisfacción de las necesidades de la población.

Arnaldo Yordy Clemente, director municipal de salud, dijo que se mantienen las medidas contra la COVID-19. En este sentido explicó que hay cuatro focos abiertos de la enfermedad y la sala de hospitalización cuenta con 18 camas. “Además yaconcluyó la vacunación con Sinofart, para los alérgicos al tiomersal, y continúa la aplicación de las dosis con Abdala”, agregó.

En cuanto al control de viajeros internacionales explicó el directivo que se utilizan los protocolos establecidos y se registran más de 390 en países como Canadá, Estados Unidos y Nicaragua.

Alexey Prado Prado, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, presente en el encuentro, indagó en relación a la transportación escolar, al tiempo que orientó mantener la comunicación inmediata para accionar ante cualquier rotura y lograr el regreso de los estudiantes a los centros internos.

De igual manera el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía se enfrasca en la distribución de cigarro, en ese sentido Jesús Alonso García, intendente del municipio, preguntó por el abastecimiento de alimentos a los puntos de venta ubicados en centros queestán en zafra y por otros productos como la leche en polvo para los niños.

La limpieza del microvertedero municipal suscitó un acuerdo para agilizar la utilización deun equipo en esos trabajos de higiene comunal, otra de las medidas aprobadas estuvo encaminada a la eliminación de las ilegalidades en la trasportación de pasajeros.

Mientras que se aprobaron los convenios de la Delegación de la Agriculturacon la provincia Ciego de Ávila para incrementar la producción de alimentos. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s