Priorizan transformación social en casi 70 comunidades camagüeyanas

Camagüey, 11 abr.- La atención a las problemáticas sociales para su transformación en comunidades en situación de vulnerabilidad es objetivo del Estado y Gobierno cubanos que también se materializa en Camagüey.

En la provincia se han destinado más de 40 millones de pesos del presupuesto para beneficiar a 67 de esos lugares, a partir de las decisiones de las Asambleas Municipales del Poder Popular, aseguró la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo.

Como resultado, en estos asentamientos se ha incorporados casi un centenar de jóvenes al empleo, y varios núcleos familiares se benefician con la entrega de recursos como camas, colchones, ropa y calzado, avituallamiento, hornillas eléctricas y otros medios útiles para la vida.

Sin embargo, la transformación va más allá de lo material, pues como explica la Vicegobernadora el proceso tiene también otras finalidades, que incluyen el cambio de hábitos y de conductas, la elevación de la espiritualidad mediante el desarrollo de la cultura y el rescate de tradiciones; así como la inserción de niños y jóvenes en proyectos socioculturales y la creación de espacios para el sano esparcimiento.

Que la población participe en la transformación del entorno en el que vive es el principal propósito de las acciones que se ejecutan en más de medio centenar de enclaves camagüeyanos, a partir de las prioridades definidas por sus propios habitantes. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s