Abogan en Vertientes por fortalecer el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (+ Fotos)

Vertientes, 12 abr.- Por el cumplimiento de los acuerdos del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba se abogó en el primer pleno del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de este año, efectuado en Vertientes.

El análisis del funcionamiento en la base, con la orientación precisa para que los bloques cumplan las tareas en tiempo, fue uno de los temas debatidos, con la intervención de los miembros de la estructura a ese nivel.

En este sentido Paula Hernández, del bloquenúmero tres,llamó a rescatar el trabajo de enfrentamiento a las ilegalidades, labor que caracteriza a la organización. Mientras María Isabel Escribano, también secretaria de bloque,habló de que las informaciones del buró fluyan con mayor agilidad.

Aurora Paneque, representante de la delegación cuatro en el bloque 20, habló de la labor con la familia para evitar el embarazo en la adolescencia y otros problemas sociales como el alcoholismo y la violencia intrafamiliar.

Midaymi León Hurtado, Nancy Infante Rondón y Caridad Benítez se refirieron a la importancia de desarrollar iniciativas que fomenten el proyecto de mujeres creadoras y la atención al adulto mayor, como la mejor manera de motivar a las féminas para alcanzar su verdadera emancipación y continuar al lado del Partido Comunista de Cuba.

La reuniónconcluyó con la confección del listado de responsables de cada bloque y el cronograma establecido para emular entre estructuras a partir de los distintos parámetros y los indicadores que activen la vida de la FMC con celebración de cumpleaños de federadas, charlas educativas, entre otras acciones que demuestren la continuidad con las ideas de Vilma Espín. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s