Arroja saldos favorables consulta del proyecto de Código de las Familias en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 12 abr.- Con alrededor del 80 por ciento de las intervenciones del electorado dirigidas a expresar la conformidad del contenido del Proyecto de Código de las Familias, concluyó en el territorio al centro sur de Camagüey la consulta del documento que en el mes de septiembre próximo se llevará a referendo popular.

Egles Noel Mugarra Ibáñez, presidente del Consejo Electoral Municipal, dijo que en las 329 asambleas realizadas se evidenció la los ciudadanos con derecho a votar manifestaron la aprobación de los aspectos recogidos en el texto, redactado de forma más inclusiva y como reflejo de la sociedad cubana actual.

En las reuniones las personas se pronunciaron también por cambios en lo referido a las relaciones parentales y se hizo mayor énfasis en cuanto a la adopción de menores y el matrimonio con sugerencias para hacer inclusiones, modificaciones y el esclarecimiento de dudas, explicó el funcionario electoral.

El 76 por ciento del electorado vertientino asistió a los encuentros convocados en las estructuras de base del Gobierno para debatir el proyecto de Ley que luego de aprobarse regirá en el contexto jurídico la vida familiar en la Isla en consonancia con la realidad.

Precisó el presidente del Consejo Electoral en el territorio que en el proceso de consulta popular del Proyecto de Código de las Familias participaron 56 juristas organizados en dúos para cubrir las 76 circunscripciones, todos con la preparación en aras de explicar con oportunidad, de manera esclarecedora y con un lenguaje comprensible para la mayoría. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s