Reafirma movimiento obrero en Vertientes compromiso con la Revolución (+ Fotos)

Vertientes, 14 abr.-Los resultados de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el año 2021 en Vertientes fueron expuestos durante el pleno del Comité Municipal como muestra de que la organización obrera mantiene su fiel compromiso con la construcción del proyecto social socialista cubano.

En el informe presentado por Yosleydis Reina Ramos,secretaria general de la CTC en el territorio, se abordaron las tareas enfrentadas, que tienen a la vinculación de los cuadros con la base como objetivo esencial, se evaluaron las temáticas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones de trabajo y ambientes laborales saludables, así como el mantenimiento de la emulación.

La incorporación activa como la mejor manera de solucionar los problemas en las entidades y colectivos se llevó a debate y en este sentido suscitó acuerdo la revisión de la guardia obrera en el central Batalla de las Guásimas, lo que constituirá un fortalecimiento de la estructura sindical.

También los miembros del comité abogaron por desarrollar iniciativas y así lo planteó Leosdany Méndez Reyes, secretario del buró sindical extraterritorial de la Empresa Arrocera Ruta Invasora, con las metas para recuperar la producción que se proponen y las discusiones con la administración para que los recursos ofrecidos a los afiliados estén acorde con sus salarios.

El sindicato de trabajadores de la Educación, representado por Yuilmis Hernán Cadalzo, habló de los logros en los centros de las distintas enseñanzas y la organización para participar en el desfile por el Primero de Mayo, como apoyo incondicional a la Revolución en los momentos actuales.

Al hacer las conclusiones del encuentro Yamisledisy López Fernández, funcionaria del comité de la organización en Camagüey, llamó a desplegar el trabajo político ideológico como arma fundamental, “porque el movimiento obrero ha alcanzado logros que permiten expresar: Cuba Vive”, expresó. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s