Bancadas de izquierda de Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana se solidarizan con Cuba

Buenos Aires, 17 abr.- Las bancadas de izquierda de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

En una declaración conjunta, parlamentarios de Portugal, Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Ecuador, Grecia y Guatemala afirmaron que dicho cerco, impuesto desde hace más de seis décadas, constituye el más claro ejemplo de la política criminal de Washington.

Instamos a la comunidad internacional a detener las medidas de sanción ejercidas unilateralmente y en contra del derecho internacional hacia muchos países latinoamericanos, añade el texto de EuroLat.

Asimismo, denuncia los intentos imperialistas de “asfixiar a aquellos pueblos que eligieron, en el marco de su soberanía, el avance hacia políticas nacionales que no se alinean con los intereses de las grandes transnacionales y el poder económico concentrado”.

También condenaron la ocupación ilegal por parte del Reino Unido de las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes, manifestaron su respaldo al reclamo de Argentina por la soberanía de esos territorios y denunciaron la persecución de líderes indígenas en muchas naciones latinoamericanas. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s