Camagüey, 17 abr.- La formación de futuros profesionales en diferentes ramas de la agricultura forma parte de las principales estrategias de trabajo que en la actualidad implementa el sector de conjunto con la esfera educacional en este territorio.
Constituye una necesidad despertar el interés de estudiantes en especialidades relacionadas con las ciencias agrarias y el desarrollo de habilidades para impulsar la fuerza calificada, expresó recientemente sobre este tema Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación.
En Camagüey cinco Institutos Politécnicos Agropecuarios (IPA) cuentan con potencialidades para la producción de alimentos, entre los que destaca el centro estudiantil Mártires de Pino Tres, ubicado en el municipio de Jimaguayú.
En ese sentido, la directiva enfatizó que en dicha institución se deben fortalecer los intereses profesionales de los estudiantes en las diferentes áreas entre las que existe una vaquería que permite desarrollar los conocimientos prácticos.
La interacción de los educandos con las bases productivas es elemental para lograr una mayor motivación en las diferentes especialidades de la rama agraria y conocer acerca de las diferentes formas de producción que existen, en lo que desempeñan un rol fundamental las delegaciones de la agricultura.
La Directora Provincial de Educación expresó que es en ese intercambio donde se debe aportar conocimientos relacionados con las 63 medidas para potenciar la producción de alimentos en el país.
De igual modo deben completarse las necesidades de tierras, módulos pecuarios, insumos y herramientas para que los alumnos adquieran las habilidades necesarias en los programas de estudio. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de la página en Facebook del Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres)