Consolidan programas agropecuarios en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 17 abr.- Consolidar los programas de agricultura es la máxima del sector agropecuario y campesino en el municipio agramontino de Vertientes, ajustados a los cambios devenidos de la implementación de las 63 medidas para dinamizar la producción de alimentos y asegurar el autoabastecimiento del pueblo.

Las proyecciones están pactadas en la siembra de más de 3 mil hectáreas de cultivos varios para la actual campaña de primavera, a un 12 por ciento del cumplimiento hasta la fecha, que incluye calabaza, maíz, boniato, malanga, entre otras producciones.

En tal sentido se implementa un sistema de chequeo dos veces por semana a la totalidad de bases productoras del territorio; con prioridad en el recate de hectáreas ociosas para cultivos como la yuca y el plátano, y la incorporación de nuevos usufructuarios gracias al decreto Ley 358.

De igual mente se afianzan los módulos pecuarios con la cría de ganados y áreas destinadas a la siembra platas proteicas como base de comida animal, que fortalecen el autoabastecimiento comunitario en zonas rurales del municipio.

Sobre esa base se desarrolla el programa de comercialización con ferias agropecuarias y de reforzamiento alimentario cada fin de semana, y la participación de las cuatro empresas territoriales con gran variedad de productos al pueblo vertientino. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s