Cuba organiza seminario internacional por la paz

La Habana, 18 abr.- La ciudad de Guantánamo, en el oriente de Cuba, continuará hoy los preparativos para el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras de Estados Unidos y la Alianza Atlántica.

El evento convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Consejo Mundial de la Paz se efectuará del 4 al 6 de mayo próximos.

Según el sitio web de la Cancillería, el evento reunirá a académicos, líderes sindicales, antibelicistas y amigos de Cuba para exigir el cese de la carrera armamentista que desarrolla Estados Unidos junto a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El foro también será un espacio de denuncia e intercambio de conocimientos y experiencias que coadyuvará a unir fuerzas en favor de la paz mundial y por la supresión de las arbitrarias bases.

Además, los delegados reiterarán la importancia y vigencia de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno de la región reunidos en La Habana en enero del 2014, indicó la fuente.

La sede del seminario tiene un significado especial, pues Washington desde hace 119 años mantiene en Guantánamo una base naval en contra de la voluntad del pueblo y el Gobierno de Cuba.

Además, allí el país norteño creó una cárcel para supuestos sospechosos de terrorismo, quienes son víctimas de torturas y privados de sus derechos.

Según el abogado Thomas B Wilner, Estados Unidos viola la ley al conservar su base naval en territorio caribeño, pues tiene reclusos sin cargos penales y carece de motivos justificados para mantener en esa zona un despliegue de guardias. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s