Recuerdan en Vertientes los días de Girón (+ Fotos)

Vertientes, 19 abr.- La epopeya desplegada por el pueblo cubano en las arenas de Playa Girón se recuerda en Vertientes con la muestra del mes que exhibe el Museo de la localidad, sitio donde está toda la historia y se conservan las muestras de identidad de los habitantes de este suelo.

En vitrinas destinadas a este fin y en posición de bienvenida para los visitantes a la institución cultural se observan objetos pertenecientes a Plácido Romero del Sol, combatiente de la gesta, quien fue movilizado para participar en la acción y narraba los sucesos hasta donde llegó su contribución.

Odalys de la Torre, técnica de animación en la entidad, explica sobre el origen de las piezas, que al fallecer su propietario,la hija las donó al recinto y componen el uniforme de gala de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Romero del Sol, entre ellas se encuentran la gorra, medallas y el carnet de afiliado.

Señala la especialista que también rememoran la efeméride, pañuelos y otros artículos usados por los mercenarios yanquis al invadir las costas cubanas en lo que significó la primera gran derrota del imperialismo en América. El 19 de abril, en menos de 72 horas, se produjo la gran victoria. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s