Comienza en Camagüey Jornada Científica Provincial de Salud Mental

Camagüey, 20 abr.- Con la conferencia dedicada a la psicoterapia de grupo en la actualidad, del doctor Pablo Hernández Figaredo, presidente del Capítulo camagüeyano de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, se iniciará este miércoles la Jornada Científica Provincial de Salud Mental.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la Ciudad de los Tinajones, se darán cita especialistas, expertos e investigadores sobre el tema, hasta mañana jueves, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en un área tan sensible de la atención al paciente.

La zooterapia en personas con padecimientos mentales, las adicciones comportamentales, el consumo de drogas en la adolescencia, el deterioro cognitivo leve y la preparación para enfrentar el envejecimiento, constituyen algunos de los asuntos a debatir.

También habrá espacio para dialogar sobre el Alzheimer y sus características como enfermedad neurológica degenerativa, el estrés académico, las repercusiones psicológicas en cuidadores cruciales de pacientes con demencia y los trastornos asociados al mal uso del Internet, entre otros importantes estudios.

La Jornada Científica Provincial de Salud Mental figura como una de las actividades con las que el Hospital Provincial Psiquiátrico Comandante René Vallejo Ortiz, de Camagüey, celebra sus 50 años de fundado, comprometido con brindar una mejor atención médica a sus pacientes. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s