Trabajan en Vertientes para evitar proliferación del mosquito Aedes Aegypti

Vertientes, 21 abr.- Los compañeros de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial en Vertientes mantienen la alerta para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, teniendo en cuenta la importancia que adquiere la realización del autofocal.

Neivis López Hernández, operaria integral de vectores, quien se desempeña en la enseñanza de nuevos compañeros para administrar y dar tratamiento a las larvitrampas, insistió en que lo fundamental es garantizar la calidad de cada detalle y reforzar la labor en esta etapa de acercamiento a las lluvias.

Explicó que muestra cómo hacer estos medios de observancia y aprender a medirlos, llenarlos, limpiarlos y chequearlos para que sean efectivos en la captura del vector. En este sentido señaló la altura de colocación a 50 centímetros del suelo con un litro de agua y dejarla en un lugar oscuro.

Las Delicias y Centro Urbano, repartos ubicados en Consejos Populares de este municipio, responden a la estructura de la Asamblea Municipal del Poder Popular y requieren la atención de la operaria, que realiza el control de las herramientas una vez a la semana.

De ahí su llamado a que cada vecino se mantenga alerta, cualquier depósito puede convertirse en un criadero del agente transmisor de enfermedades infecto-contagiosas, aunque en algún radio de acción no se hayan detectado focos, el territorio no está libre de este enemigo tan poderoso. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s