Presentan estrategia de perfeccionamiento del comercio y la gastronomía en Vertientes (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 24 abr.- La nueva estrategia de perfeccionamiento empresarial enel sector del Comercio y Gastronomía del municipio de Vertientes, al centro sur de Camagüey, fue presentada ante las máximas autoridades del Partido y Gobierno municipal, con la presencia del director del sector en la provincial, Michel Amodia Ferrer.

«Perfeccionar el comercio en el ánimo de reanimar todas las actividades que desarrolla la empresa, ventas de mercancías, servicios gastronómicos y técnicos – personales», constituye el principal objetivo del nuevo proceso, destacó el director provincial Michel Amodia, e insistió que los cambios sucederán en los próximos meses y una vez listo, pasar la empresa a subordinación local.

Con una plantilla final hasta 51 cargos, la nueva estructura pretende crear siete Unidades Empresariales de Base (UEB), las mismas con todas las garantías en cuanto a reconocimiento jurídico para la libertad de contrato a nivel nacional y asimismo con los nuevos actores económicos identificados en Cooperativas No Agropecuarias (CNA), MIPYMES y el sector cuentapropista, manteniendo los principios de la empresa estatal socialista.

A los beneficios se suma el manejo de efectivos y una cuenta corriente en el banco, con el fin de buscar mayor autonomía y autogestión económica; de igual forma se piensa llegar hasta el comercio electrónico e instaurar un sistema de mensajería.

«No teman en crear cuantas UEB sean necesarias, siempre con la certeza de asegurar la restauración y las acciones de perfeccionamiento en cada una de ellas», dijo Michel Amodia, quien también explicó como otra fuente de ingreso la renta o alquiler de locales, que hoy están sin explotar por el propio sistema.

Todo constará con una preparación o capacitación al personal aprobado, luego de implementada la estrategia de perfeccionamiento empresarial, son nuevos cambios que buscan generar mayores bienes y servicios al pueblo, sobre la base de la competencia comercial con calidad máxima en sus prestaciones.

En el intercambio resultó ser ejemplo la UEB Restaurante El Vegetalito, hasta la fecha la primera entidad bajo los nuevos cambios, con calificación de segunda categoría al cumplir con más del 80 por ciento de los aspectos y requisitos evaluados y que aún no cumple todas las expectativas previstas, «un colectivo que debe proyectar hacia la primera categoría, con servicio de excelencia», sentenció el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Alexey Prado Prado, presente en el encuentro.

La nueva estrategia de perfeccionamiento empresarial en Vertientes llegará también hasta las zonas rurales, y prevé mayor iniciativa en las formas de prestar servicios comerciales y gastronómicos al pueblo centro sur agramontino, desde la perspectiva hacia un desarrollo económico y en correspondencia con las fuertes potencialidades del territorio. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s