Camagüey, 27 abr.- A solo 48 horas de que concluya la campaña de declaración jurada sobre los ingresos personales, Camagüey muestra un atraso significativo, pues de las aproximadamente 10 mil personas naturales que deben entregar el documento, solo lo ha hecho poco más de la mitad.
Datos facilitados por la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en la provincia, ilustran que apenas el 50,5 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con esa obligación fiscal, cuya evasión implica la imposición de elevadas multas.
Los municipios cabecera, Santa Cruz del Sur, Vertientes, Florida y Jimaguayú resultan los más morosos; en tanto Sibanicú y Minas son los únicos que rebasan el 90 por ciento de presentación, proceso que involucra a trabajadores por cuenta propia, artistas, comunicadores sociales y otros.
En cuanto al sector agropecuario, solo se ha recibido el 58 por ciento de las declaraciones juradas que deben entregar más de 11 mil agramontinos, y los mayores incumplimientos se registran en Florida, Santa Cruz del Sur y Najasa.
La Oficina Nacional de la Administración Tributaria en Camagüey recuerda la importancia de materializar sus compromisos fiscales antes del venidero viernes 29 de abril, y en función de brindar asesoría y orientación se mantienen las vías de comunicación establecidas, como el número telefónico 32-253274, el correo electrónico consultas@cmw.onat.gob.cu y el portal tributario en la dirección www.onat.gob.cu. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Trabajadores)