Acuerdan desarrollar actividades de promoción y prevención en reunión salud Gopels en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 29 abr.- El plan de actividades a desarrollar el Día Internacional de la Hipertensión Arterial, el próximo 17 de mayo, se aprobó en la reunión del grupo de enfrentamiento y lucha contra el VIH- SIDA (Salud- Gopels), efectuada en el Gobierno municipal, además de las acciones para mantener la higiene comunal, el control sobre la hepatitis B y otras enfermedades de transmisión sexual.

Los presentes abordaron la intención de desarrollar conversatorios en centros de trabajo y actividades físicas como maratones en el parque A las Madres, con entidades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Dirección Municipal de Cultura.

El doctor Reinier Brito Bueno, responsable del programa de atención a las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en el territorio, informó que hasta la fecha no se diagnostica ningún caso de hepatitis, resultado de tareas conjuntas y se estudian poblaciones de riesgo, de ahí la importancia de las medidas en los hogares para proteger a las familias.

El doctor Gil Capiro, al presidir el encuentro junto a Ivette Gutiérrez de León, coordinadora de los programas de la defensa en la Asamblea Municipal del Poder Popular, insistió en las labores de inspección necesarias para evitar la construcción de fosas sin las reglas establecidas, que luego constituirán problemas hidrosanitarios. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s