Cuba y Belice ratifican voluntad de ampliar cooperación

La Habana, 29 abr.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Belice, Eamon Courtenay, calificaron hoy de excelentes los vínculos bilaterales y ratificaron la voluntad de ampliar la cooperación.

Durante un intercambio en esta capital, los titulares de Relaciones Exteriores pasaron revista a temas de la agenda internacional y su impacto en países de la región, en tanto insistieron en la necesidad de la solidaridad para hacer frente a problemas comunes.

Rodríguez agradeció el apoyo de esa nación centroamericana en la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, precisó el portal de la cancillería, Cubaminrex.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración de Belice trasladó su reconocimiento por la destacada labor de la Brigada Médica Cubana en ese país caribeño.

De igual forma, transmitió la gratitud por la importante contribución de Cuba en la formación de recursos humanos, así como la cooperación existente entre ambos Estados en los foros internacionales.

Courtenay integra una delegación presidida por el primer ministro de ese territorio centroamericano, John Antonio Briceño, quien realiza una visita oficial a Cuba hasta el próximo sábado.

Cuba y Belice establecieron relaciones diplomáticas el 15 de julio de 1995 y recientemente firmaron instrumentos jurídicos para reforzar los nexos en la salud, la cultura y el enfrentamiento al cambio climático. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s