Presentan gala cultural por el primero de mayo en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 29 abr.- Una gala cultural en la sala teatro de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, en Vertientes, encaminó las actividades de advenimiento al Día Internacional de los Trabajadores, a cargo de los instructores de arte y el talento aficionado del municipio agramontino.

Más de una veintena de artistas, en las diferentes manifestaciones, se dieron cita en esta institución cultural para recibir con alegría y júbilo la fecha que enaltece la labor de la clase obrera en el mundo, ahora cuando la sociedad se encuentra en una mejor etapa ante la amenaza por la COVID-19.

La danza, el canto, la declamación, el teatro y la música, crearon un momento especial y transitaron por obras clásicas del arte caribeño, que encierran cubanía y tradición; además de las artes visuales, a través de una escenografía ajustada al pensamiento revolucionario de la nación y a lo que significa nuevamente desfilar por las calles este 1ro de mayo.

No faltó la presencia del poeta Nicolás Guillén, representado en el actor Gaspar Sánchez King y bailarinas que completaron lo autóctono de sus textos; asimismo niños con grandes habilidades danzarinas bailaron para un público que retribuyó ovación total al talento vertientino.

«El relevo artístico del municipio está garantizado, gracias trabajadores y artistas de la cultura en Vertientes por esta gala que sirvió también para convocar al pueblo a la marcha este próximo domingo primero de mayo», dijo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Alexey Prado Prado, en intercambio con los artistas, tras bambalinas.

La cultura cubana puesta a disposición del pueblo trabajador vertientino, a las puertas de la fiesta del proletariado, que desfilará nuevamente, tras dos años signados por una enfermedad global, por la vida y por una isla con un pueblo invencible que enaltece el sacrificio de su soberanía. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s