Mantiene Vertientes control sobre la COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 30 abr.- Diversas acciones que responden a los protocolos de tratamiento de la COVID-19 continúan desde los consultorios del médico de la familia con los equipos básicos de salud en Vertientes, las áreas y las instituciones para evitar rebrotes de la enfermedad.

Rosaura Pérez Espinosa , subdirectora de Higiene y Epidemiología en el territorio, dijo que disminuyen los casos de personas diagnosticadas, se van a cerrar dos focos ubicados en los Consejos Populares Tejón y Batalla de las Guásimas y quedan abiertos en la estructura de gobierno Centro Urbano y Panamá.

Explicó que en el mes de abril se han detectado 35 contagiados con el virus SARS-Cov-2. En los últimos 14 días hay 20 casos autóctonos, para una tasa de incidencia de 40.4. El municipio acumula en el año 151 personas positivas y 775 muestras negativas como resultado de las pesquisas que se realizan en distintos lugares.

Se trabaja en la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), que funciona las 24 horas, con estudios de clasificación de pacientes y en vínculo con la mesa coordinadora para el ingreso hospitalario o remisión a la atención secundaria o la ubicación en la sala del territorio que tiene18 camas o el tratamiento en ingreso domiciliario.

Por su parte la doctora Elianys Vázquez Broceta, del local seis en el centro de la ciudad, dijo que avanzan en la investigación poblacional a los adolescentes de 12 a 18 años que se vacunarán con Soberana Plus en dosis de refuerzo y ya concluyeron el grupo de 19 a 59.

El galeno Leosbel Pérez Gutiérrez, quien inauguró la consulta de IRA en el 2020, señaló la importancia de conservar la responsabilidad y el autocuidado como herramientas fundamentales que hacen más fuerte el efecto de las vacunas, las cuales han demostrado su eficacia cuando ya son menos los que se enferman, llegan al estado grave o fallecen. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s