Activistas sociales del mundo reafirman apoyo a Cuba

La Habana, 1ro may.- Representantes de organizaciones religiosas, obreras, estudiantiles y de defensa de los derechos humanos en el orbe reafirmaron en esta capital su solidaridad con Cuba frente a la política hostil de Estados Unidos.

Esos activistas, procedentes de más de una docena de países, exigieron el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, con el que Washington pretende impedir el desarrollo de la isla y subvertir el proceso de transformaciones que impulsa este país antillano desde hace más de seis décadas.

Reunidos en Tribuna Sindical, efectuada en el Hotel Nacional de Cuba (HNC) junto a los trabajadores de esa instalación turística, demandaron también la devolución del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo contra la voluntad del pueblo de Cuba.

En el encuentro, Bill Camp, en representación del sindicato obrero de California, con dos millones y medio de afiliados, expresó el respaldo de los trabajadores de ese estado norteamericano al derecho de la isla a impulsar su propio modelo de desarrollo en paz y sin interferencias externas.

Por su parte, Nidia Marcel, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), de Brasil, aseguró que esa organización enfrenta la campaña mediática contra la Revolución a través de acciones en las redes sociales, e impulsa la donación de semillas a Cuba, entre otras iniciativas.

Mientras, activistas de Seychelles, España, Canadá, Estados Unidos y otras naciones, resaltaron el ejemplo de resistencia de la isla frente al recrudecimiento del cerco de Washington.

En el encuentro, los visitantes conocieron detalles sobre el impacto de la política hostil del gobierno estadounidense en la actividad turística cubana, y en el HNC, el cual obtuvo recientemente la distinción de Vanguardia Nacional, por 24 años consecutivos, gracias al esfuerzo de sus trabajadores.

Cerca de un millar de activistas de la solidaridad con Cuba de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Belice, Bélgica, Colombia, México, Seychelles, Angola, España, Italia y otros países participarán hoy en el desfile por el Día de los Trabajadores, en esta capital.

También asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, a efectuarse en el Palacio de Convenciones de La Habana. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s