Cita solidaria con Cuba concertará voluntades contra el bloqueo

La Habana, 2 may.- La lucha contra el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba será uno de los temas centrales del Encuentro Internacional de Solidaridad que concluye hoy aquí.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede de este evento convocado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el que participan más de mil delegados extranjeros.

Los representantes de partidos políticos, sindicatos y movimientos progresistas también debatirán sobre el impacto de la COVID-19, derechos humanos y democracia en la búsqueda de la unidad y concertación para la lucha.

La jornada final estuvo precedida por la visita a entidades y barrios cubanos para conocer sobre el impacto del bloqueo y las medidas para solventarlo, así como también las acciones de transformación en las comunidades del país.

El domingo 1 de mayo los asistentes al Encuentro desfilaron por la Plaza de la Revolución José Martí de esta capital y participaron en actividades culturales.

Luego de dos años en los que se desarrolló de manera virtual por el impacto de la pandemia mundial, el Encuentro vuelve a convocar a representantes de la izquierda mundial, entre quieres figuran integrantes de la Alianza Martiana, Pastores por la Paz y el Consejo Mundial de la Paz.

La cita se convoca en La Habana desde 1994 y deviene punto de confluencia de los movimientos revolucionarios antiimperialistas del mundo. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s