Impacta desfile por el Primero de Mayo en pueblo vertientino (+Fotos)

Vertientes, 2 abr.- Una jornada intensa de trabajo y un emotivo desfile se vivió en las calles del municipio agramontino de Vertientes, por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el pasado domingo Primero de Mayo.

Bloques de trabajadores en representación de los diferentes sectores socioeconómicos del territorio, colmaron de colorido la principal arteria de la ciudad, en una celebración por la vida tras un periodo de constante combate ante la COVID-19.

La fecha concluyó el proceso de emulación entre las diversas secciones sindicales, fueron otorgados por la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio un total de tres menciones e igual número de premios, atendiendo a la creatividad, organización y cumplimiento de los resultados económicos.

El primer lugar en el desfile le fue concedido al sindicato de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, quienes representaron con su completa maquinaria, todos los programas agrarios y agropecuarios implementados hasta el momento, incluyendo el convenio Cuba-Japón que asegura el perfeccionamiento de las formas productivas con el uso de la ciencia, la técnica y la innovación.

Tras la implementación de las 63 medidas diseñadas a dinamizar la producción de alimentos y teniendo en cuenta la celebración del proletariado quedó inaugurada una nueva instalación de servicios gastronómicos en el centro de la ciudad, el Restaurante – Cafetería El Vaquero.

La entidad corresponde a la Unidad Empresarial de Base Logística de la Empresa Agropecuaria municipal, y tienen como objetivo primordial garantizar desayunos, meriendas y almuerzos al pueblo, así como acercar producciones derivadas de la leche y la carne, gracias al encadenamiento productivo en sus entidades.

Alegría, júbilo y fervor revolucionario se vivió en el territorio, al centro sur agramontino, en una jornada que enalteció el trabajo constante de los obreros y su empeño de impulsar la economía del país, en la actualidad arreciada por el injusto bloqueo imperialista. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s