Accionan entidades y organismos vertientinos en la transformación de la comunidad de Luaces (+ Fotos)

Vertientes, 4 may.- Entre abril y junio de este año se deben materializar las acciones transformadoras en la comunidad vertientina de Luaces, donde el empeño de las autoridades políticas, gubernamentales y administrativas favorece el avance de sustanciales cambios en beneficio social.

Ivett Gutiérrez León es la coordinadora del Consejo de la Administración Municipal encargada de organizar y fiscalizar el cumplimiento de las responsabilidades que atañen a los distintos sectores y asegura que ya se perciben avances, sobre todo en las instalaciones de Salud Pública y Educación.

El trabajo integrado es determinante en los resultados, y en la escuela primaria permitió que se ejecutaran arreglos en la estructura del inmueble y en la cerca perimetral, además de construir el portal y mejorar la iluminación de los locales.

De similar forma, el hogar de ancianos Noel Fernández, fue beneficiado con labores constructivas de rehabilitación que también alcanzaron al Consultorio del Médico de la Familia en La Cubana, donde reciben atención los pacientes de Luaces, que ahora cuentan con nuevo mobiliario sanitario.

Precisó Gutiérrez León que una de las principales problemáticas es la inexistencia de estatus legal de varias casas, pero con el actuar cohesionado de directivos y especialistas de la Vivienda y de Ordenamiento Territorial debe cambiar ese contexto.

En Luaces también se prioriza la atención a cinco madres con tres o más hijos menores de edad para resolver o aliviar las complejidades que con respecto a la vivienda presentan, y de similar forma tienen el propósito de eliminar paulatinamente los pisos de tierra que aún existen.

La comunidad de Luaces es el segundo barrio en el que se actúa de manera integral en Vertientes con acciones para la transformación de las situaciones de vulnerabilidad, las que incluyen construir un pequeño parque infantil y un área para la práctica de deportes, entre otras labores en la unidad de Comercio, explicó la coordinadora Ivett Gutiérrez León. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s