Obtienen experiencias positivas en Vertientes con el movimiento Sembrar Con – Ciencia (+Fotos)

Vertientes, 4 may.- Avanza el sector de la agricultura en Vertientes y las proyecciones se enfocan en las facilidades tras la implementación de las 63 medidas diseñadas a dinamizar los programas de alimentos y el uso de la ciencia, tecnología e innovación.

El movimiento Sembrar Con – Ciencia, se suma a las prioridades con un trabajo multifactorial y la búsqueda de nuevos procedimientos a partir de las experiencias vividas entre estudiantes de los niveles educativos Técnico Profesional y Universitario, además de cooperativistas de las diferentes unidades productoras del territorio.

Resalta un programa compuesto por 16 temas dirigidos al plan de soberanía alimentaria y educación nutricional; las ventajas del proceso de entrega de tierras en usufructos, la conservación, mejoramiento y manejo sostenible de los suelos, y una estrategia que permita la extensión agraria con métodos que aseguren sanidad animal, vegetal y el uso de fuentes renovables de energía.

Tras una semana signada por un amplio trabajo, los estudiantes confluyeron con campesinos y se interesaron por los métodos de producción que se aplican en la actualidad para hacer frente al cambio climático, asimismo, por los estudios científicos que se realizan en la Estación Territorial de Investigación del Grano, para el mejoramiento y la calidad de las semillas.

Buenas experiencias vivieron durante una semana estudiantes vertientinos del Instituto Politécnico Agropecuario Cruce de la Trocha y el Centro Universitario Municipal, gracias al movimiento Sembrar Con – Ciencia, por una producción sostenible, una alimentación nutritiva y saludable para todos al centro sur de Camagüey. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu / Fotos: Angela Aurora Rabi Valdoquin, Directora del Centro Universitario en Vertientes)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s