Implementan variantes para garantizar productos lácteos a niños vertientinos ante afectaciones por el bloqueo (+ Fotos)

Vertientes, 5 may.- Los obstáculos que el recrudecido bloqueo estadounidense imponen a Cuba para adquirir disímiles recursos y materias primas ocasiona el déficit de frijol de soya para producir el yogurt que se entrega a los niños entre siete y trece años de edad en Vertientes.

Ante la prolongación de las circunstancias que genera esta situación, se implementan cambios en la distribución de sustitutos del producto y por eso, en mayo se entregará en las zonas rurales un kilogramo y medio de mezcla para batido, cantidad que complementa los 12 pomos de yogurt mensuales, explicó Dagoberto Díaz Cardoso, director del Centro de Enfriamiento Lácteos en el municipio.

Dagoberto Díaz Cardoso, director Lácteos Vertientes

Las unidades de Comercio de los Consejos Populares Urbanos no recibirán esta mezcla en polvo y se mantendrá la distribución de leche fluida en sustitución del yogurt de soya de la misma manera que en los dos últimos meses, en correspondencia con la prioridad que se confiere en el país a programas subvencionados por el presupuesto estatal, precisó el funcionario.

El director de Lácteos también refirió que en la medida que mejore el déficit del frijol de soya para el yogurt se retornará a la normalidad en la distribución, pero en tanto continúe la situación a los niños de comunidades rurales que reciben la mezcla de batido y la leche vacuna fluida para suplir la falta del producto en consonancia con la política social de la Revolución Cubana. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s