Realizan en Camagüey conversatorio en saludo al centenario de la radio cubana

Camagüey, 5 may.- Un conversatorio con profesionales de la prensa tuvo lugar en la sede de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en esta ciudad de Camagüey  como parte de la jornada de actividades en saludo al centenario de la radio en el país.

Oscar Viñas Ortiz, integrante de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) y autor de varios libros, presentó una investigación sobre los inicios del medio de comunicación sonoro en la Isla antillana.

Durante el intercambio, el historiador agramontino mostró evidencias que encontró en la Biblioteca Nacional José Martí acerca de las pruebas experimentales de la emisora pionera, la 2LC de Luis Casas Romero, anunciadas y publicadas en el Diario de la Marina el 10 de abril de 1923.

El intercambio fue acogido con beneplácito por los participantes, ávidos de profundizar en el vínculo de la radio con la historia y las tradiciones principeñas.

Olga Hidalgo Santana, presidenta de la ACCS en la provincia de Camagüey, aseguró sentirse satisfecha sobre todo porque el encuentro tiene lugar en el contexto de los festejos por los 30 años de creada la organización.

La máxima representante de los comunicadores sociales en el territorio agramontino aseveró que el próximo 6 de mayo se realizará una gala artística en la que se entregarán reconocimientos a los fundadores. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s